Instituto Do It Yourself

HACKATON

Encuentros para el desarrollo de herramientas vinculadas a las practicas colaborativas al trabajo comunitario al diseño cívico y los bienes comunes El Hackaton IDYS tienen especial acento en el trabajo de la ciudad y los territorios siendo un valor añadido conectar el Know how local donde se desarrolló con otros expertos de otras ciudades y territorios.

Filosofia:
Estos encuentros son espacios para trabajos colaborativos de puesta en común conocimientos, materiales e ideas con la finalidad de compartirlos para construir un conocimiento común que se pueda utilizar en código abierto.

En qué consiste:
En el Hackathon existen dos formatos por un lado las presentaciones en el que cada experto muestra las herramientas, metodologías o experiencias. Y por otro lado se encuentran los talleres que son espacios donde se plantean el desarrollo en abierto y de manera colectiva implantaciones a las herramientas presentadas.

Total Horas: 20 h (Ponencias, talleres, comidas colaborativas, hackmeeting, Dj conciertos)
Participantes: 50-100max
Presupuesto: 10.000 €

Beneficios y valor añadido:
Encuentro para el intercambio que habita procesos de aprendizaje a partir de la motivación del trabajo colectivo
Experiencia colectiva que conecta conocimientos glocales
Dinámica horizontal e intensiva en donde los participantes complementan experiencias y habilidades individuales con el propósito de desarrollar soluciones concretas que reportan al común

suscríbete
participa