ITINERARIOS

Se plantea un modelo DIWO (Do it with others, hazlo con otros) o DIT ( do it together, hagamos juntas) DIWO una extensión de la filosofía DIY con un enfoque colaborativo.

Procesos de intervención social con el objetivo de ejecutar una infraestructura comunitaria o equipamiento colectivo ( huerta, aula, sede social, dispositivo cultural ) a través de un proceso de aprendizaje. Este proceso tiene un carácter holístico dando un conocimiento completo de las diferentes fases y herramientas para la puesta en marcha y la gestión de una infraestructura de estas características.

Se desarrollo modelos temáticos en sesiones progresivas a partir de una comunidad de aprendizaje donde se intercambian saberes y se toman decisiones de manera colectiva. Identificamos 4 módulos: diagnostico, diseño colaborativos, construcciones colectivas, gestiones cultural comunitaria y contamos con una batería de herramientas transversales.

El itinerario responde a un contexto y un proceso y se define según cada caso siendo un modelo que la propia comunidad define en función de sus interes y sus capacidades. Se contarán con una comunidad de expertos y mentores que acompañan en el procesos de aprendizaje.