raumlabor

raumlabor *Berlín

Fecha: Del 23 al 27 de Noviembre
Horario: De Lunes a Viernes 09:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Duración: 40 horas.
TALLER GRATUIITO · PLAZAS LIMITADAS
INSCRIPCIONES

Activadores Vecinales

En continuidad con la programación de talleres que el IDYS ha venido realizando durante el curso 2014-2015,  se propone un nuevo taller invitando al colectivo alemán raumlabor, implicado en la construcción y puesta en marcha de una dispositivo  de uso público, en el barrio vallecano de Palomeras BajaS.

El taller está vinculado a las demandas directas de los vecinos y asociaciones circunscritas en dicho barrio, vehiculadas principalmente por la AAVV Palomeras Bajas, dando continuidad a una primera labor de campo realizada el mes de junio de 2015, donde se detectó  la necesidad de complementar y activar un pequeño espacio al aire libre, escénico y de reunión, dotado únicamente de un pequeño graderío frente a una zona vacía e infrautilizada.

El objetivo del taller es generar los dispositivos y/o mobiliario urbano, demandado por los vecinos, que equipe al espacio y apoye su activación mediante actividades abiertas. Estos dispositivos que se prevén móviles, desmontables o efímeros, se irán trabajando de manera compartida con los participantes a lo largo de la semana.
Esta infraestructura final pasaría a ser gestionada por la propia Asociación de Vecinos, con la co-responsabilidad de seguir dándole uso y continuidad a la intervención.

¿Dónde?

Las jornadas de talleres de autoconstrucción y prototipado, tendrá lugar en el propio espacio de intervención, ubicado en el parque de esculturas al aire libre de Palomeras Bajas, situado entre la Calle del Puerto de Balbaran y la Travesía Felipe de Diego, con el apoyo del espacio contiguo de la Asociación de Vecinos y el propio espacio del IDYS (Calle Laguna 19).

El taller es gratuito y abierto a la colaboración de los propios vecinos y entusiastas del sector de la autoconstrucción y los procesos participativos, con la posibilidad de participar y colaborar de manera transversal en todo el proceso. Las plazas se limitarán a un grupo 25 personas.

Idioma del Taller:
Español, Alemán, Inglés.

 

Sobre raumlabor

“Nosotros amamos las grandes ideas de los años 70 60s y el optimismo que es inherente a cambiar el mundo mediante propuestas en papel. Pero creemos firmemente que la complejidad es hoy real y y nuestra sociedad no necesita un enfoque más sustancial. Por lo tanto, nuestras propuestas espaciales son de pequeña escala y profundamente arraigados en la condición local …. BYE BYE UTOPIA!”

www.raumlabor.net

AVV Palomeras Bajas

Promovido por Intermediae, Matadero Madrid.

Con la colaboración del Goethe Institut Madrid.

logotipos