Escuela IDYS

El Instituto Do it Yourself es una iniciativa del colectivo Todo por la Praxis, un programa de aprendizaje colaborativo bajo la máxima: Aprender haciendo.

El instituto DIY apela al «hazlo tú mismo», y parte de la cultura de la de autoproducción que implica una autogestión de lo que hacemos. Partimos de esta filosofía para plantear Do It Together, utilizando metodologías más colaborativas a través de procesos de construcción colectiva.

Nos interesa fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, siempre vinculadas aplicaciones directas de diferentes iniciativas ciudadanas (huertos, dispositivos móviles, estructuras flexibles, geodésica, arquitectura efímera, mobiliario urbano, entre otros). Los talleres de la escuela IDYS plantean un modelo pedagógico donde el aprendizaje tiene lugar a través de la interacción con otros en un contexto de experimentación a través de la acción.

Los talleres están impartidos por expertos o colectivos especialistas en distintas áreas. Cada taller es una oportunidad para la confluencia y el intercambio de saberes, habilidades y destrezas. Estos talleres pueden implementar y complementar procesos formativos alternativos a la academia, son programas de corta duración y con carácter temático.

¿Dónde estamos?

El Instituto está a 5 minutos de Atocha, en la Calle Manuel Laguna, 19, Vallecas.
Cercanía C2 o C7– Parada Asamblea de Madrid – Entrevías
plano