Convocatoria a Blogs colaboradores.
#HackNoFormal

¿Tienes un Blog y quieres ser parte de la narrativa y el archivo distribuido de #HackNoFormal? Si eres experta, estudiante, interesada por las temáticas o te despierta la curiosidad los procesos de Aprendizaje No Formal y la Ciudadanía Activa, te invitamos a que sigas leyendo.

Hemos definido este Hackaton como un Hackaton distribuido, que no tiene un centro único. Si bien el espacio físico tiene una sede la información y conocimiento que surge de él no queremos que tenga una plataforma central de participación. Nosotros y los colectivos que participan en el Hackaton actuaremos como diferentes nodos por los cuales se transitará durante el recorrido del Hackaton.

“Nos gustaría expandir el hackaton y promover un evento mucho más hipervinculado y enredado. 
Por eso, invitamos a quienes desde sus espacios personales de escritura, quieran expandir esta experiencia”.

La propuesta es producir una cobertura colaborativa que retroalimente a todos aportando valor añadido desde lo distribuido. Los blogs participantes publicarán entradas vinculadas a las diferentes ponencias, talleres, ambientes, desde su punto de vista personal. Por ejemplo: pueden profundizar sobre una de las temáticas para comentar, destacar una experiencia, desarrollar una reflexión sobre algún debate que haya surgido, etc. Para ello, deberán registrarse, a fin de que nos comuniquemos y podamos brindarles periódicamente información y materiales del evento, así como un sello que os identificará como blogs del Hackaton. También pondremos a vuestra disposición una mediateca en la que encontrar información.

Durante el Hackaton os pediremos que escribais entradas o posts de contenido original (es decir, escrito por vosotros, no reproducido de otra fuente) y que sean compartidos en las redes sociales con el hashtag #HackNoFormal Es importante que en los posts haya enlaces hacia los blogs de colectivos responsables de las ponencias, de esta forma la cobertura colaborativa ayude a que más gente pueda tener acceso a ellas.

Como decíamos, el tema y el punto de vista de las entradas será personal, no estará sujeto a una línea editorial fijada por nuestra parte. De hecho, esperamos que los aportes no sean simple difusión, sino que contengan reflexiones, aportes críticos, información complementaria y todo aquello que pueda contribuir con un Hackaton más rico y estimulante.

Los blogs que participen en esta convocatoria figurarán con sus respectivos links en un listado que elaboraremos para incluirlo en el archivo del Hackaton y por supuesto os difundiremos desde nuestras diferentes redes sociales.Quienes hayan publicado al menos un post con un aporte real y sustantivo al congreso, recibirán un certificado en pdf al finalizar el mismo.

Es necesario completar este breve formulario para registrar vuestros blogsTenéis tiempo hasta el 4 de abril.

* Este texto está adaptado de la convocatoria para blogs colaboradores del Congreso Online de Gestión Cultural #GCultural2016 impulsado por Ártica.

Se parte de la comunidad.

¿Qué es #HackNoFormal?
AQUÍ TIENES TODA LA INFO

2 comentarios en “Convocatoria a Blogs colaboradores. HackNoFormal.”

  1. Pingback: Hackaton. Ciudadanía Activa y Aprendizaje No Formal. – Instituto Do It Yourself

  2. Pingback: 01 DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO – Instituto Do It Yourself

Los comentarios están cerrados.